Tfno: +34 646 907 239 Mail: info@ferminroldan.com

Mis vacaciones freelance

Fermín Roldán · julio 27, 2015 · Fotografía · 0 comentarios

Llega la época estival y tod@s estamos un poco saturad@s de nuestros trabajos. L@s que tenemos trabajo…L@s que no seguro que están saturad@s buscándolo o pasándolas putas con su economía. Me incluyo en l@s que tienen trabajo, a veces poco, a veces mucho, a veces bien remunerado y casi siempre mal pagado. Horas, muchas… Kilometros…Muchos más…Saturado por tener que buscarlo constantemente y desquiciado cuándo no hay.

Con trabajo y pasándolas putas como l@s que no lo tienen. Muy sencillo soy Autónomo, Freelance o la maldita palabra de moda EMPRENDEDOR. Las tarifas en los medios audiovisuales? Peor que hace muchos años. La gente te ve por la calle  y te dice, trabajas en la Tele? Que guay.. Tienes que ganar bien… No señores, bien ganan los de siempre. Las mismas caras, los cuatro acomodados o los bien situados. La gente de la calle, tenemos que hacer muchas horas al día durante el mes, para poder llegar a pagar tus gastos si llegas y poco más. El recibo del autónomo? Se paga factures o no y no es poco que digamos.

Las empresas? Todavía amparándose en la crisis, que empezó creo recordar allá por  el 2007?  No va siendo hora de dejar de reírse de los trabajadores? Estamos en 2015 señores!!. Quizá se pudieran subir las tarifas de los servicios de la gente…Valorar? Que significa esta palabra. Para que vas a valorar a un trabajador? Eso en España no se lleva. Aquí nadie es imprescindible. Si no te gusta lo que hay, ya vendrá otro que seguramente hará tu trabajo por menos dinero.

La vida laboral de hoy en día en España es una gran mierda. Luchar por trabajar en lo que te gusta o no y no ser apaleado no es fácil. Hay que seguir intentándolo cada día y no rendirse. Si, ya se que cuesta pero es lo que hay. Pero bueno, hoy no estoy enfadado con el mundo así que no venía a hablar de la precariedad laboral, sino de mis mini vacaciones freelance. Las llamo así porque ni son remuneradas, ni me corresponden, ni son vacaciones… Me las cojo por que me sale de los huevos no trabajar. Para eso soy mi propio jefe y pongo las piernas encima de la mesa cuando yo quiero.

Una semanita intensa por Donostia y alrededores. Cuánto te echaba de menos.  Después de un largo viaje desde Málaga a Donosti en coche llegamos un jueves a la 1 de la mañana. El viernes desayuno con la familia y una vuelta por la ciudad, eso si, visita obligada al lugar en el que voy a hacer las fotos de la boda a mi sobrino. Trabajando en vacaciones!! Bueno, por voluntad propia. Es la familia.

Viernes por la noche “presentación en sociedad” de la familia de la novia (JAÉN) con la familia del novio (DONOSTI). Tras hincharnos a Pintxos en un bar que no recuerdo el nombre, frente a la zurriola e intercambiar diálogos vascoandaluces nos vamos cada uno a sus aposentos a descansar para la boda.

El sábado madrugón para ir a casa del novio y de la novia ya que a las 11 de la mañana se celebraba en el ayuntamiento el enlace. Bonita boda y día soleado con mucha suerte. Fotos en el palacio de Miramar y al hotel. Gran comilona y gran ambiente de baile vascoandaluz, regado con gin tonics. La noche se alargó en el Be bop y en el naútico con alegres bailables. Domingo resaca y de paseo por la city y comiendo un arroz improvisado en la terraza de la perla.

boda-1

boda-2

El lunes, barquito y a pasar la tarde a la isla Santa Clara. Hacía años que no iba por la isla y me encantó la experiencia. Me trajo muchos recuerdos de la infancia.

Martes excursión por Iparralde. Concretamente en Biarritz. Bonita ciudad, buen ambiente y fantásticas playas. Sobre todo si eres amante del surf porque no veas que olas había.

Biarritz

Miércoles tocaba la costa Gipuzkoana. Para la próxima queda pendiente la costa de Bizkaia… Parada en al santuario de San Telmo. Sí, el de la boda de 8 apellidos vascos. Impresionantes las vistas del Flysch y lo mejor, la conversación con los lugareños. Después parada obligatoria en Getaria. Pintxo, txakolí y vuelta por su nagusi kalea y por el puerto. Como echo de menos ese nublado de las 7 de la tarde y la bajada de temperatura hasta los 20 grados de aquel día. Escribo desde Málaga en plena ola de calor!!

Santuario-San-Telmo-Zumaia

Playa-Getaria

El jueves ya no quedaba tiempo para más excursiones ya que ese día había un acontecimiento muy importante. El 50 cumpleaños de mi hermana Ana. Desayuno con globos, buenas amigas y txanpan.

Ya por la tarde el preparativo de la cena sorpresa con sus diferentes amigas y familia. La cena fue en un bar de Riberas de Loyola y la verdad que estuvo muy pero que muy bien. Primero momento emotivo y después muuuuchos y buenos pintxos y muuuuucho vino y cerveza, con música, gran ambiente que terminó en trenecillo con los participantes. La fiesta continuó en el Kellys en gros con los mas golfos hasta altas horas.

Viernes segunda resaca de la semana, coincidiendo con los 40 grados con humedad de ese día y con mi multa de la OTA. Qué desesperación con la OTA  por Dios!!

Dia de transición y descanso.

Sábado y preparando la vuelta a Málaga, ya que el lunes había que trabajar… Plan de última hora. Los novios, ya marido y mujer, nos invitan a dormir en su casa de Madrid el sábado y así poder ver el desfile del orgullo gay y hacer el viaje de Donosti a Málaga en dos veces. Lo que prometía noche tranquila acabo en juerga semi controlada. Lo pasamos muy bien en Madrid. Gracias Silvia y Mikel y amigos de ambos!! Domingo día de mucho calor de nuevo, tras desayunar , picotear y acabar comiendo txuletón… Salimos para Málaga a las 15,30 de la tarde. Viajamos todo el camino marcando 42 Grados.

Llegada a las 10 de la noche. Deshacer maletas, preparar las cosas para el día siguiente y a trabajar. Fin de las Mini vacaciones freelance. Ahora toca coger carrerilla para recuperar la economía que has perdido por no trabajar!! Pero que nos quiten lo bailao!!

 

¡Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *